PRI emite convocatoria para aspirantes a diputados

El PRI emitió una segunda convocatoria para elegir a 118 aspirantes a diputados federales por el método de postulación de candidatos. 
César Camacho, presidente nacional del PRI.
César Camacho, presidente nacional del PRI. (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para la elección de 118 aspirantes a diputados federales por el método de postulación de candidatos, para los comicios del 7 de junio.

Es la segunda convocatoria emitida por el PRI, pues la primera se lanzó en diciembre de 2014 para elegir a 124 candidatos a diputados federales por el método de convención de delegados. 

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, explicó que en 58 de los 300 distritos electorales los candidatos serán postulados por el Partido Verde Ecologista, de acuerdo con la coalición, y que 242 candidatos irán por el PRI.

De los 242 candidatos postulados por el PRI, 124 serán nominados por el método de convención de delegados y 118 serán definidos por el método de postulación de candidatos.

El priista detalló que tras la emisión de la convocatoria será hasta el 22 de enero cuando se abrirá el registro para los interesados en las diputaciones.

Indicó que el objetivo de estos métodos es garantizar el cumplimiento de la paridad de género.

"El número de mujeres o varones postulados por la vía de postulación de candidatos es directamente proporcional con mujeres y varones postulados por la otra vía, de suerte que al final seamos capaces, como es el mandato constitucional, de postular idéntico número de mujeres y varones", dijo.

Explicó que por esa razón "hoy se habrá de emitir la convocatoria que llama a militantes y simpatizantes del partido que estén en condiciones de cumplir con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios a considerar la posibilidad de presentarse ante la comisión para la postulación de candidatos".

Acompañado de José Antonio González, presidente de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos, Camacho agregó que la selección de candidatos será rigurosa para verificar que cumplan con los requisitos de elegibilidad, además de un prestigio en su persona y la política.

"Esta comisión habrá de decidir la nominación de las y los candidatos, una vez que también pasen por los mismos cedazos que el resto de los candidatos y candidatas, esto es que se sometan a mediciones demoscópicas que demuestren cumpliendo los lineamientos de un acuerdo específico autorizado, emitido por el Consejo Político nacional, no solo con requisitos de elegibilidad, sino la acreditación de una conducta personal, intachable, prestigiosa, que honre no sólo al partido, que honre a la política y a la representación política, imprimiéndole mayor calidad a la democracia", dijo.