Lanza diputado PVEM criticas contra cuenta pública de Apizaco

Gregorio Cervantes Díaz señaló que está plagada de observaciones y que debe reprobarse el ejercicio de 2012

Tlaxcala

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gregorio Cervantes Díaz afirmó que por ningún motivo permitirá que se apruebe la cuenta pública del municipio de Apizaco, la cual está plagada de observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Y es que señaló que hay suficientes bases para demostrar que el alcalde Orlando Santacruz Carreño, no ha logrado solventar una cantidad importante de dinero, por lo que "expondré el próximo lunes ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización que no se apruebe la cuenta pública de 2012".

Comentó que es importante que los legisladores asuman una posición neutral y desde luego que actúen apegados a derecho porque no es posible que la misma cuenta se apruebe cuando hay elementos suficientes para que el pleno del Congreso del Estado, la apruebe con sentido reprobatorio.

Por primera vez, el diputado coincidió con la ficha técnica que entregó el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez -con quien mantiene una marcada rivalidad política- en el sentido de que hay partidas que revelan un grave manejo en las finanzas municipales de Apizaco.

Cabe señalar que este lunes Orlando Santacruz será último presidente municipal en acudir a las audiencias que la Comisión de Finanzas y Fiscalización sostiene con funcionarios y presidentes municipales.

Cervantes Díaz, sostuvo que como diputado de ese distrito electoral debe velar porque haya un correcto manejo en las finanzas públicas, ya que Orlando Santacruz Carreño no ha podido solventar varias observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).