Lamentan surgimiento de “justicieros anónimos”

PAN, Morena y PRD indicaron que es muestra de que el Estado está rebasado y de que ni el mando único ni la presencia del Ejército han funcionado.
Cruz Juvenal Roa Sánchez dijo que la presencia del Ejército sí inhibe los delitos.
Cruz Juvenal Roa Sánchez dijo que la presencia del Ejército sí inhibe los delitos. (Tania Contreras)

Toluca

Diputados del PAN y Morena, así como la dirigencia del PRD lamentaron el surgimiento de "justicieros anónimos" e indicaron que es muestra de que el Estado está rebasado y de que ni el mando único ni la presencia del Ejército han funcionado.

No obstante a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sánchez, la presencia del Ejército sí inhibe los delitos.

El también coordinador del PRI dijo comprender el mal humor social, pero sostuvo que no es válido tratar de suplantar las acciones del Estado y caer en la justicia por la propia mano.

TE RECOMENDAMOS: Refuerzan seguridad en Edomex con fuerzas federales

El legislador del PAN Raymundo Guzmán dijo que la situación de inseguridad que se vive en la entidad mexiquense requiere atención urgente, pues es lamentable ver como ciudadanos se están "armando", para defenderse cuando los intentan asaltar, sin descartar que el estado ocupa los primeros lugares de asaltos en el transporte público.

La aparición de "justicieros" anónimos, el aumento de casos de linchamiento, la aparición de mantas ciudadanas para advertir que los delincuentes detectados en flagrancia serán linchados, responden al "Estado fallido" que dejó de cumplir con las atribuciones que la sociedad le confió en el tema de seguridad, advirtió Ana Yurixi Leyva, secretaria general del PRD en la entidad.

RAM