Lamentan políticos deceso de José Penchyna Brickman

El padre del senador David Penchyna falleció la madrugada de este sábado en Pachuca, Hidalgo.

México

Funcionarios federales, legisladores y diversas figuras de la política nacional expresaron en las redes sociales su pesar por el fallecimiento de José Penchyna Brickman, y manifestaron condolencias a su hijo, el priista David Penchyna Grub.

Luego de que se diera a conocer la muerte de Penchyna Brickman, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió en su cuenta de Twitter, ?@osoriochong: "@davidpenchyna mi más sentido pésame, un fuerte abrazo para ti y toda tu familia".

A través de la misma red social, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz lamentó el deceso de quien fungía como contralor interno de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado de Hidalgo.

"Estimado @davidpenchyna, lamento profundamente el fallecimiento de tu señor padre. Recibe un abrazo fraterno", publicó en su cuenta ?@CCQ_PRI

Los legisladores Manlio Fabio Beltrones, del PRI, y Javier Lozano, del Partido Acción Nacional (PAN), también se sumaron a las expresiones de apoyo a David Penchyna y su familia por el fallecimiento de su papá.

"Lamento mucho el fallecimiento del Sr. José Penchyna Brickman, padre de mi amigo @davidpenchyna. Mi sentido pésame a toda tu familia, deceso David", tuiteó Beltrones Rivera.

Mientras, Lozano Alarcón escribió: "Con tristeza me entero de la muerte de D. José Penchyna Brickman, padre de mi compañero y amigo senador @davidpenchyna. Abrazo, David. QEPD".

La senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola también manifestó sus condolencias por el deceso, "Mi más sincero pésame al Senador @davidpenchyna y a su familia por el sensible fallecimiento de su señor padre Don José Penchyna Brickman" publicó en la cuenta @MonicaArriola.

El padre del senador David Penchyna falleció la madrugada de este sábado en Pachuca, Hidalgo.