Lamenta Ysmael López aumento al transporte público

Ysmael López García lamentó que el precio en el transporte público haya aumentado pues aseguró que gererará un problema serio a los trabajadores.
Ysmael López García.
Ysmael López García. (Archivo)

León, Gto.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), Ysmael López García, lamentó el Municipio haya aprobado el aumento del pasaje, pues asegura que es un gran "golpe" para los bolsillos de los trabajadores de la industria.

"Es un golpe a la economía de las familias, es muy lamentable que en el marco de lo que estamos viviendo, este aumento venga a generarles un problema serio a muchos de nuestros trabajadores, viendo incluso la competencia que estamos viviendo, no nos permite pagar más a la gente, los aumentos que les das no cubren estos impactos y sí creo que va a propiciar que mucha gente se vea seriamente afectada", declaró.

Y es que el día de ayer, la Comisión Mixta Tarifaria, aprobó el incremento en la tarifa de transporte público, de un peso más. Que el próximo 15 de abril pasará de 8 a 9 pesos.

López García señaló que es difícil que en la industria del calzado, los empresarios puedan incrementar los salarios de los trabajadores, debido a que el mismo Gobierno los limita al abrir las puertas al comercio internacional.

"El aperturismo nos está haciendo un daño muy, muy grave, las empresas ya no damos para más, cada vez tenemos una mejor rentabilidad, difícilmente podríamos estar pagando más", aseguró.

Respecto a que el Observatorio Ciudadano de León (OCL), informó que en el Municipio se han estado incrementando los robos a comercios, el líder de los zapateros hizo un llamado a la alcaldesa de León, Bárbara Botello, para que se impulse la economía en la localidad y que se puedan generar más empleos, para con ello ir 'combatiendo' la inseguridad, pues dijo, no es suficiente el cambio de director de Seguridad Pública.

"Ya se cambio al director de Seguridad Pública, podemos cambiar a quien quieras, pero si no le cambiamos el chip a la economía del Municipio, sino se dan condiciones para que haya e trabajo suficiente, este se nos puede desbordar, aquí el problema y el llamado a la alcaldesa para que hagamos un esfuerzo conjunto para que el Presidente de la República tome medidas respecto a este tema".