Lamenta PES las críticas del Rector de la Catedral

El representante  del partido en Guanajuato aseguró que lo que busca con su partido es sumar en lugar de confrontar; Rogelio Carrillo hizo un llamado a los católicos a sumarse.
Rogelio Carrillo llamó a no juzgar sin conocer las acciones de su partido, el PES.
Rogelio Carrillo llamó a no juzgar sin conocer las acciones de su partido, el PES. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

No conocen lo que vamos a hacer y ya están prejuzgando, consideró  ayer Rogelio Carrillo Guerrero, representante del Partido Encuentro Social, luego de que el padre José Salomé Lemus reprobara que se instalara este partido.

Y es que el pasado domingo el rector de la Catedral Metropolitana de León, el padre José Salomé Lemus Domínguez, no le dio el visto bueno a la llegada del Partido Encuentro Social (PES) a Guanajuato, debido a que este partido se rige bajo una ideología cristiana.

La justificación de Lemus Domínguez para no aprobar la llegada de este partido, es que sus integrantese se escudan en la religión para atraer votantes, y abiertamente no se dicen ser cristianos.

Ante esto, Rogelio Carrillo, representante del PES en Guanajuato, y quien pasará a ser el dirigente estatal de este partido político una vez que sea registrado ante el Instituto Federal Electoral (IFE), lamentó que ya comiencen las críticas, sin aún conocer las acciones del partido, que ya tiene alrededor de siete años trabajando en el estado de  Baja California.

“No conoce exactamente lo que vamos a hacer y ya están prejuzgando, yo creo que ese es uno de los grandes problemas”, declaró Rogelio Carrillo.

Resaltó que el Partido Encuentro Social no se basa en un culto, sino en una ideología cristiana que trabaja con valores y busca, con el ejemplo, rescatar esos valores en la sociedad.

“Lo que nosotros pretendemos es servir a la sociedad con principios. Nosotros vamos a buscar gente que tenga un testimonio, gente que sirva, y no gente que se quiera servir”, aseguró.

Para finalizar, llamó a la Iglesia Católica a sumarse, si ellos así lo desean, a trabajar en conjunto por el bien de la ciudadanía guanajuatense, pues lo que el PES quiere es abonar, a los trabajos que ya se hacen, y no desean una confrontación.

“Exactamente (hacen un llamado), yo creo que lo que queremos es ayudar. Nosotros no venimos a confrontarnos, venimos a representar a una sociedad que tiene hambre de justicia, para eso estamos trabajando”, insistió.