Lamenta que Madero siga a la cabeza del PAN

El senador Juan Carlos Romero Hicks lamentó que Gustavo Madero no dejara la dirigencia del PAN antes de buscar la reeleción.

Guanajuato, Gto

El senador Juan Carlos Romero Hicks, acusó al dirigente nacional Gustavo Madero, por no haberse retirado de la dirigencia nacional, cuando evidentemente buscará la reeleción.

Al término de su registro como aspirante a consejero nacional en las instalaciones del Comité Municipal panista, Romero dijo que "es lastimoso que el presidente Madero no se haya retirado del cargo".

El ex gobernador de Guanajuato, aseveró que "es público y notorio que (Madero) piensa postularse y está jugando con la legalidad que le permite permanecer" en la presidencia panista, aunque consideró que es un imperativo ético que se retire.

"Debió de haberse retirado desde el 4 de diciembre y lamento mucho que no lo haya realizado al día de hoy", fustigó.

Expuso que la competencia no ha empezado porque falta que norma se apruebe por el Instituto Federal Electoral y que el órgano de 7 personas que acaba de nombrar el consejo nacional emita la convocatoria.

El senador acusó al dirigente nacional, pero defendió al PAN al asegurar que ahí no hay dedazos, "aquí no hay el gran Tlatoani que es el que toma las decisiones, entonces cuando haya la competencia esperemos que se dé como debe de conducirse y si hay observaciones que opere el estado de derecho interno para las correcciones".

En torno a las presuntas irregularidades que hay en el padrón panista en Guanajuato, el senador exhortó a que se presenten las denuncias ante las instancias correspondientes y afirmó que el padrón panista es el único que es público.

De hecho comentó que constantemente se hacen verificaciones al respecto y comentó que ellos tendrán el mismo a partir del jueves y entonces podrán hacer alguna observación.

"Hasta este momento no tengo duda acerca del padrón del municipio ni del padrón estatal".

Cabe señalar que la ex regidora capitalina, Mónica Barrera, también se registró como candidata al Consejo Nacional.