Lamenta Anaya abandono del gobierno federal a Puebla en lucha contra inseguridad

El candidato a la presidencia por “México al Frente” señaló que los lamentos de Policía no son suficientes para cubrir las necesidades en la entidad.
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por Mexico se reunió con simpatizantes de ciudad Serdan.
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por Mexico se reunió con simpatizantes de ciudad Serdan. (Agencia Enfoque)

Puebla

El candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, lamentó el abandono del gobierno federal hacia Puebla en la lucha contra la delincuencia y resaltó que los elementos de la Policía Federal enviados a la entidad no alcanzan ni para tener presencia de uno en cada municipio.

Durante su visita a Ciudad Serdán donde fue acompañado por la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, Anaya Cortés ofreció el mayor respaldo a Puebla para reforzar las medidas de seguridad.

“El gobierno federal ha abandonado al estado de Puebla. El gobierno federal tiene a más de 40 mil policías federales ¿Saben cuántos policías mandaron para cuidar a los poblanos? 200 elementos. No alcanza ni para uno para cada uno de los 217 municipios. Cuando yo sea presidente, van a ver lo que es tener de su lado al gobierno de la República para recuperarla paz social y la paz pública en todos los municipios”, comentó en su discurso ante militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, PAN y PRD.

Más tarde, en entrevista, el candidato presidencial del albiazul resaltó la importancia de que el gobierno federal envié a policías en lugares en los que no hay seguridad a partir de reforzar los protocolos de coordinación.

“En los lugares en los que no hay policías, vamos a mandar a policías. No podemos abandonar a los ciudadanos. Lo que sí debemos de hacer es reforzar los protocolos y garantizar que las acciones de todas las autoridades sean en el marco de la ley, en el marco de respetar los derechos humanos”, comentó.

Al ser cuestionado sobre el ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, originario de Chalchicomula, hoy Ciudad Serdán, Anaya Cortés resaltó que México no quiere a ningún gobierno represor.

“Es de una memoria absolutamente lamentable, fue uno de los presidentes más represores. El 2 de Octubre de 1968 no se olvida”, comentó.

 

AMV