Payasos viales y “polos de la felicidad”, propone Lagrimita

El candidato independiente presentó hoy sus propuestas en Seguridad, Movilidad y servicios públicos  
Lagrimita presentó sus propuestas para Guadalajara
Lagrimita presentó sus propuestas para Guadalajara (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Tarjeta roja a malos funcionarios, payasos que apoyen a automovilistas cuando se registre tráfico en las calles y la creación de “Polos de la Felicidad” son algunas de las propuestas de campaña del candidato independiente a la ciudad de Guadalajara, Guillermo Cienfuegos Lagrimita.

Sus propuestas se centran en cinco ejes: servicios públicos, seguridad, movilidad, obra pública y mantenimiento y “polos de la felicidad”.

En el primer punto propone que todos los funcionarios públicos deben de atender con una sonrisa y dedicar tiempo libre para realizar servicios gratuitos como barrer calles. Por su parte, el gabinete deberá aportar el 20 por ciento condicionado de su salario para realizar obras.

"¿Qué va a suceder si alguien no hace bien las cosas?, queremos que la gente tenga a la mano tarjetas rojas, amarillas y verdes y al realizar un trámite o pedir información sacan la tarjeta roja al servidor público", dijo Lagrimita.  

En materia de movilidad se propone tener un grupo de payasos que estén presentes en las calles de la ciudad que registren carga vial por obras públicas o algún evento deportivo o cultural.

"Queremos promover la creación de un grupo especial que va a estar en las partes donde sabemos que hay gran contingencia de personas, ya sabes, cuando hay un accidente o cuando va haber un evento deportivo o cuando va a ver un evento cultural, ahí van a ver a personas vestidas de payasos regalando sonrisas con letreros donde tengan lo correcto en hacer, cultura cívica en la cuestión vehicular y de movilidad de manera que la risa va a calmar el estrés", señaló Lagrimita.

Además una de las propuestas e la creación del Ejército de la Alegría que se integrará por jóvenes interesados en participar en acciones en pro de la ciudad.