Lagrimita acusa a Alfaro de actos vandálicos y pide al IEPC sus 12 minutos de debate

En el primer día de campaña oficial, el candidato independiente denunció que su “escasa” publicidad ha sido atacada 
Arrancó el primer día de campaña oficial de Lagrimita por la alcaldía de Guadalajara
Arrancó el primer día de campaña oficial de Lagrimita por la alcaldía de Guadalajara (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Primer día de campaña oficial de Lagrimita por la alcaldía de Guadalajara y esta inició con la denuncia de actos vandálicos en contra de los 60 parabuses en los que luce la publicidad de Guillermo Cienfuegos y culpa de estos actos al candidato Enrique Alfaro del Partido Movimiento Ciudadano, pues argumenta que su publicidad no ha sido atacada y la del PRI y PRD sí.

"Nuestra poca y escasa publicidad la han inundado con calcomanías del PRI o calcomanías que dicen "Guerra Sucia", queriéndonos estar desmarcado y esto también ha pasado por las redes sociales", dijo Costel, hijo de Lagrimita y candidato a regidor.  

"Casualmente la publicidad de Enrique Alfaro es la única que no tocan, nada más la nuestra y la de los demás partidos", señaló por su parte Lagrimita

Afirmaron que se estaba redactando la queja para presentarla ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y sería valorado si se interpone una denuncia ante la Fiscalía Electoral.  

Además, hicieron una solicitud al IEPC para que se les otorguen los 12 minutos en televisión que tuvieron los otros nueve candidatos a Guadalajara durante el debate que organizó el órgano electoral y que se transmitió por diversos medios de comunicación.  

"Estamos pidiendo que se nos dé por lo menos ese tiempo, ya no alcanzamos a hacer los spots de televisión, ya no alcanzamos a hacer la mayoría de las cosas que todos hicieron y queremos que por menos nos den esos 12 minutos para poder expresar todos nuestros sueños y todo lo que queremos para nuestra Guadalajara", señaló Costel.