“Lagrimita” recibe muestras de apoyo en zona Mina y Obregón

El candidato a la alcaldía de Guadalajara reparte narices de plástico e invita a ir a votar el próximo domingo “aunque ya estén hartos”.
Guillermo Cienfuegos “Lagrimita” recorrió los corredores comerciales de Belisario Domínguez a la calzada Independencia.
Guillermo Cienfuegos “Lagrimita” recorrió los corredores comerciales de Belisario Domínguez a la calzada Independencia. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Guillermo Cienfuegos “Lagrimita”, candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara recorrió este mediodía los corredores comerciales de la avenida Javier Mina y la calle Obregón, consiguiendo muestras de apoyo entre decenas de comerciantes, empleados y compradores que se sacudieron la modorra de la tarde calurosa.

Como lo ha hecho desde la precandidatura, el aspirante fue caracterizado con el maquillaje del payaso “Lagrimita” y reconocido rápidamente al acercarse al ingreso de algún local, invitando a los presentes a votar el próximo domingo, mientras les extendía propaganda de su campaña y repartía narices de plástico.

Muchos buscaron una selfie con el artista, que posó gustoso y escuchó comentarios de aliento. Hubo otros que le miraban sorprendidos, sin emitir comentario, y algunas muchachas, mayoría de las empleadas de esta zona, reían gustosas tras la foto.

“A mí me dio mucho gusto cuando escuché lunes o martes que lo habían dejado seguir. Los demás tendrán mucha experiencia o lo que usted quiera pero como que es una persona que te da confianza, con la que hemos crecido, los niños lo quieren, pues a ver qué pasa. Confiamos en él”, expresó la señora Lina Lomelí, vecina de la zona.

“Lagrimita” y “Costel” y un grupo de jóvenes, –la mayoría- con playeras blancas de su campaña, recorrieron de Belisario Domínguez a la calzada Independencia en ambos trayectos, alguna parte en auto, el resto a pie.

“Nos ha sorprendido bastante a mi hijo y a mí toda la gente y te estoy hablando de 80, 90 por ciento… -¿Cuál es su mensaje? Es bien importante que vayan a votar. Estamos fastidiados pero ¿qué les vamos a dejar a nuestros hijos si no vamos a votar? ¿Cómo podemos exigir algo en el que no fuimos a una urna? Muy importante que vayan a votar aunque estemos hartos”, indicó “Lagrimita”.

Algunos conductores también llegaron a orillarse en el pleno par vial de Javier Mina para saludar al candidato. “Que les vaya muy bien” “Que Dios les bendiga”, les decía Lagrimita.

“Sí voy a votar por él. Me cae muy bien, siempre lo he visto en la televisión y como que tiene ganas de ayudar”, dijo José, un transeúnte que detuvo al candidato para la foto.

“Lo felicité porque se me hace una nueva propuesta lo que está haciendo. Es lo que hace falta, estamos enfadados de lo mismo… A pesar de que por su oficio mucha gente no lo tomó en serio, yo considero que es una propuesta nueva, fresca”, aseguró Luis, comerciante.

Los menos, como Verónica, empleada de una tienda de ropa, expresó que no votaría por Lagrimita “porque es un payaso”. Tampoco lo apoyarán una pareja y una joven que comían en una fonda y se miraron entre sí cuando vieron las narices rojas que les dejaron sobre la mesa.  

Confiado “Lagrimita” dijo no tener miedo de llegar a formar parte del  cabildo tapatío, donde se ve como presidente.

“No tenemos por qué temer, tenemos armas suficientes, tenemos cosas y honestidad… ¿Lo primero que haría? Tomar el cabildo con un chorro de payasos, maquillarlos y hacer una fiesta en grande invitando a los ciudadanos a que se maquillen y se pongan la nariz que ahorita estamos regalando y que vayan”, dijo sin tono de vacilada.

Cienfuegos continuó su recorrido hacia el mercado Libertad, corazón del barrio San Juan de Dios, en espera que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) les resuelva si pueden extender su campaña hasta el viernes, porque sólo tuvieron cuatro días.