Lagrimita valoraría impugnar pero afirma ganará elección en Guadalajara

Esto debido a que cuenta con sólo cuatro días de campaña, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le revalidó la candidatura al payaso
Lagrimita y Costel en rueda de prensa
Lagrimita y Costel en rueda de prensa (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Guillermo Cienfuegos; Lagrimita  valorará impugnar las elecciones  a celebrarse el próximo domingo por contar con tan sólo cuatro días de campaña, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le revalidó la candidatura al payaso.

"Definitivamente esto es evidente, la inmunidad ha existido siempre en el proceso. A través del tiempo que ha estado el señor Cienfuegos en esta contienda, primero como aspirante, hemos encontrado muchos tropiezos.

“Veremos si es prudente hacerlo, no hemos allanado y apegado al marco legal (...) si hay una violación a tus derechos legales pues el marco legal te asiste para que puedas hacer valer tu derecho", dijo Víctor Manuel Torres Ramírez,  coordinador general de campaña.

Por su parte, Lagrimita se dijo seguro de que dentro de una semana lograrán el triunfo para llegar a la alcaldía de Guadalajara. Este domingo se reunirá con Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para definir detalles.

Negó tener algún contacto en el Tribunal Federal que les ayudará a acelerar la resolución a su favor y que su candidatura no quitará votos únicamente a los candidatos punteros, sino a todos los demás aspirantes.

"No esperaban este resultado los políticos, los políticos estaban seguros de que no íbamos a aparecer ya en una boleta electoral. Este fue un revés no nada más para el Instituto Electoral, fue un revés para los políticos que ahorita se están jalando los cabellos  aunque algunos no tengan (...) les vamos a quitar a todos", dijo Lagrimita.

El Payaso también comentó sobre los 2.5 millones de pesos que costará reimprimir las boletas electorales para que en ellas aparezca Lagrimita.

"Nos da tristeza, en mi opinión, si aquí hay algún culpable son los políticos y ellos tendrán que subsanar esta deuda porque no se vale que nosotros pongamos ese dinero" señaló Lagrimita.

Costel, hijo de Lagrimita agregó que "la verdad fue negligencia porque ya había una demanda por parte de Lagrimita y ellos no se esperaron a que hubiera una resolución, simple mente mandaron a hacer las boletas y tiraron ese dinero a la basura".

El órgano electoral les entregará un cheque por 75 mil pesos para su campaña, además les permite el apoyo privado con un tope de campaña de cinco millones de pesos. Sin embargo, por tener pocos días no se contempla el apoyo privado y apenas estés domingo se organizan para definir las a actividades de campaña.