Aún hay pendientes tras captura de 'La Tuta': Marko Cortés

El legislador del PAN reconoció el trabajo de las autoridades federales por la captura de Servando Gómez Martínez y dijo que es un avance importante, pero aún hay trabajo pendiente en Michoacán.
Marko Cortés llamó al gobierno federal, estatal y municipal, así como a los michoacanos a trabajar juntos para crear las condiciones de paz que se requieren.
Marko Cortés llamó al gobierno federal, estatal y municipal, así como a los michoacanos a trabajar juntos para crear las condiciones de paz que se requieren. (Especial)

Ciudad de México

La detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta, es un avance importante en la construcción de la seguridad y paz de los michoacanos, pero aún hay trabajo pendiente en materia de seguridad, consideró Marko Cortés Mendoza, integrante de la Comisión Permanente del PAN.

El legislador reconoció el trabajo de las autoridades federales por la detención de uno de los capos más peligrosos "que habían puesto en jaque a la entidad desde hace varios años. No hay duda de que con este paso estamos caminando para mejorar las condiciones de seguridad en nuestro estado".

Sin embargo, dijo que no hay que echar las campanas al vuelo, ya que aún hay mucho trabajo pendiente para el gobierno federal y estatal en el tema de seguridad.

"Los delitos del fuero común han crecido exponencialmente en los últimos meses; situación lamentable que no permite el natural desarrollo social de los michoacanos y dificulta la vida cotidiana de los ciudadanos", expuso.

Por ello, hizo un llamado al gobierno federal, a los estatales y municipales, a trabajar en equipo por el beneficio de las familias michoacanas y agregó que es importante que los habitantes del estado sumen esfuerzos junto con las autoridades para generar las condiciones óptimas de paz y seguridad que desean.

"Sin duda, fortalecer las instituciones estatales es una tarea pendiente en la que debemos concentrarnos, siempre buscando el bien común", sostuvo.

El líder máximo de Los Caballeros Templarios fue capturado esta madrugada en un operativo de la Policía Federal en Morelia, Michoacán.

La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de La Tuta, mientras que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como "un objetivo a atacar".