Captura de “La Tuta” cierra un capítulo en Michoacán: PRD

Carlos Navarrete, presidente nacional del partido, reconoció a las fuerzas federales por la detención del líder templario y dijo que es momento para que vuelva la paz a Michoacán.
Carlos Navarrete asegura que “cuidarán” a sus próximos candidatos.
Carlos Navarrete dijo que es momento de que la paz y la tranquilidad regresen a Michoacán. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, reconoció que con la captura del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, "La Tuta", se cierra un capítulo importante para Michoacán.

El líder perredista dijo que es momento para que regresen la seguridad, tranquilidad, inversión, pero sobre todo la paz a cada uno de los municipios y en todos los domicilios de los michoacanos, y que de esta manera la gente salga a votar en las próximas elecciones.

"Se cierra un capítulo importante para Michoacán, es bueno reconocerlo. Hay que reconocer a las fuerzas de seguridad que lograron esta detención. Creo que hacía falta cerrar este capítulo en Michoacán, pero hay que mantener la intención y el esfuerzo por lograr que la seguridad regrese al estado", dijo Navarrete. "Esta detención es emblemática y ayuda mucho a que este clima se logre".

Durante su visita a San Luis Potosí para el registro del candidato del PRD a la gubernatura del estado, el ex priista Fernando Pérez "Calolo", Navarrete aseguró que la captura de "La Tuta" es muy productiva para mejorar diversas áreas económicas, "hoy deterioradas como el turismo y la producción agropecuaria".

El perredistas confirmó que Michoacán y Guerrero serán "primera prioridad" para su partido.