Priistas se unen a duelo por "La Quina"

El dirigente del partido en Tamaulipas, Ramiro Ramos, emitió un mensaje en torno a la muerte del ex dirigente petrolero, ocurrida esta mañana en Tampico.Mis sinceras condolencias por el reciente ...
Ramiro Ramos, diputado.
Ramiro Ramos, diputado. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Ciudad Victoria

El líder de la bancada priista en el Congreso de Tamaulipas, lamentó la muerte del ex dirigente petrolero, Joaquín Hernández Galicia, "La Quina" del cual dijo, es querido por la gente.

Ante los medios de comunicación de la capital el estado, el ex presidente de partido en el estado, señaló "Todo fallecimiento siempre trae tristeza, fue un dirigente histórico en el sur de Tamaulipas. La gente lo recuerda y tiene un gran cariño por todas las obras y beneficios que se eligieron por muchos años. Mucha gente gracias a él consiguió empleo y parte de las dificultades que tuvo con la justicia supo sortearlas".

Ramos Salinas expuso "vivió en sus últimos años en su Tamaulipas. Joaquín tienen más cosas que se le puedan destacar, que como cualquier ciudadano pueda tener equivaciones".

Por su parte el diputado federal, Marco Antonio Bernal, señaló en su cuenta de Twitter, "mis sinceras condolencias por el reciente fallecimiento de Joaquín Hernández Galicia. A su familia deseo que encuentren pronta resignación".

Estas se dan en medio de una falta de mensajes por parte de los organismos en que tuvo directa influencia durante el "quinismo", el Sindicato de Trabajadores Petroleros  de la República Mexicana, y el Partido Revolucionario Institucional.

En Tampico, la dirigencia priista local reconoció la lucha que encabezó Joaquín Hernández Galicia "La Quina" cuando estuvo al frente del Sindicato Petrolero y aunque tuvo sus errores, el organismo enfatizó su labor social.

Dorely Meza, secretaria general del PRI Tampico, indicó que se trató "de una persona muy reconocida por su trabajo, por su esfuerzo, por la lucha, por siempre estar atrás de su gente y estar peleando para ellos".

Ponderó la labor de "La Quina" durante el periodo que permaneció al frente del Sindicato Petrolero a nivel nacional sobre todo porque se preocupó por los que menos tenían.

"Es una persona muy reconocida por su trabajo, por su esfuerzo, por la lucha, por siempre estar atrás de su gente y estar peleando para ellos", subrayó.

La regidora en Tampico y secretaria de actas en el Sindicato de la Unión de Camioneros y Transporte que pertenece a la CTM, expuso que como todos Hernández Galicia cometió errores durante su gestión.

"Todos cometemos errores en su momento como seres humanos, creo que cada quién tiene que juzgarlo, o sea, en su momento si alguien comete un error lo puede juzgar y lo puede señalar pero creo que como líder hizo un buen trabajo", agregó.