Un abismo entre La Quina y Deschamps: PRD

El dirigente estatal del partido de izquierda en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega resalta el acercamiento con la clase popular del ex líder sindical.
El dirigente del PRD estatal afirma que se mantendrán a la expectativa durante la jornada.
El dirigente del PRD estatal afirma que se mantendrán a la expectativa durante la jornada. (josé luis tapia)

Tampico

Existe un abismo de diferencia entre la gestión al frente del sindicato petrolero entre Joaquín Hernández Galicia “La Quina” y Carlos Romero Deschamps, afirmó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien calificó a La Quina como “el máximo líder de los petroleros”.


Ortega lo recuerda como un hombre sencillo en la forma de conducirse con la gente, así como en su manera de vestir, “con todos platicaba, a todos atendía”.

Opinó que difícilmente el país contará con un hombre con su liderazgo y su espíritu de luchador social, especialmente la zona sur del estado.

“No lo hay, es la verdad, el que está ahorita en el sindicato que es Romero Descahamps…nos sentimos avergonzados que sea de Tampico porque no ha hecho más que robar al país, hay un abismo de diferencia entre él y Joaquín que fue el máximo líder de los petroleros”, sostuvo.

El líder perredista comentó que cuando "La Quina" tenía poder en el sindicato la gente lo buscaba más que a los presidentes municipales y que al mismo gobernador, “él te resolvía cosas que no resolvía el mismo gobernador, muchas de las calles de Madero están pavimentadas y no por gobierno, por Joaquín, mucha de la gente que tiene ahorita un patrimonio se lo debe a él”.

Expuso que Hernández Galicia fue sinónimo de desarrollo económico de la zona sur y recordó su participación en la pasada campaña para renovar la alcaldía en Madero.

“Este año lo vimos participando activamente en la campaña de su hijo Joaquín Hernández Correa y en todo momento nos dimos cuenta que la gente apreciaba más al padre que al hijo, que si apoyaban al hijo era porque tenía su apellido, porque hay muchos que le deben su bienestar económico e inclusive político”, apuntó.

Siempre denunció irregularidades en Pemex

Después de dar a conocer la muerte del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia “La Quina” el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Madero, Ismael Escamilla Bonilla, lamentó este hecho, ya que expuso, fue la única persona que durante años señaló los malos manejos al interior de Petróleos Mexicanos.

Defendió a los trabajadores y al petróleo de México, por lo que recalcó debería de haber muchas personas como él, para defender a la industria petrolera en contra de la reforma energética.

Manifestó que indudablemente dichos cambios a la ley traerán perjuicios para Petróleos Mexicanos y sus trabajadores, por lo que lamentó la muerte de este luchador, ya que señaló era la única persona que en estos momentos de cambio hizo señalamientos directos en contra de la reforma energética.