Peña Nieto entrega viviendas en La Pintada, Guerrero

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los habitantes que participaron en la reconstrucción de esta comunidad afectada por el huracán Manuel en septiembre de 2013.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la solidaridad de todos los mexicanos y de los propios habitantes de la comunidad de La Pintada, Guerrero, en apoyo a su reconstrucción.

"Se da un testimonio de la capacidad de solidaridad de los propios habitantes y de todos los mexicanos que apoyaron a sus hermanos en desgracia y el carácter firme para sobreponerse a la adversidad", dijo.

Al entregar 125 viviendas dentro de la primera etapa de reconstrucción de esta comunidad que se vio afectada en 2013 por el pasó de Manuel, el presidente reconoció a los habitantes de La Pintada por saberse reponer a la pérdida de 71 miembros de su comunidad por el alud que

Peña dijo que lo más grave de la tragedia ocurrida en 2013 en esta comunidad "fue la pérdida de vidas humanas". Recordó que además de los 71 pobladores que fallecieron, 5 policías federales perdieron la vida en ejercicio de sus labores de auxilio para la población.

"Fue aquí en la pintada el sitio más emblemático de la tragedia que se vivió en ese entonces", dijo.

Además de las viviendas se entregó una cancha de futbol y una escuela.

El presidente reconoció la colaboración entre el gobierno federal y el del estado "para apoyar a La Pintada".

En su discurso, el gobernador perredista Ángel Aguirre, hizo una reflexión sobre el triunfo en 2012 de Enrique Peña Nieto.

"Algunos se preguntan porque Peña Nieto ganó la Presidencia, porque supo honrar su lema como gobernador: 'te lo firmó y te lo cumplo' y él vino hoy a cumplir con ese compromiso", dijo.