LIX Legislatura conforma su nueva mesa directiva

Está integrada por Susana Riestra Piña, Víctor León Castañeda, Leobardo Soto, Julián Rendón Tapia, Maillela Gómez y Lizeth Sánchez; fungirá del 15 de enero al 31 de julio
Lista la mesa directiva en el Congreso. (Óscar Calderón)

Puebla

Con la presencia de 39 de los 41 diputados locales electos, el Pleno del Congreso del Estado eligió a los integrantes de la mesa directiva, misma que estará presidida por Susana Riestra Piña del Partido Nueva Alianza.
Los diputados electos sesionarán el próximo 15 de enero para instalar la LIX Legislatura, misma en la que tomarán protesta al cargo y recibirán el tercer informe de gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Rafael Moreno Valle Rosas.
Durante el primer año de ejercicio legislativo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política estará presidida por el priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez, según acordaron los coordinadores parlamentarios de las nueve fuerzas políticas; mientras que Susana Riestra será quien dé contestación al informe del gobernador.
Los integrantes de la mesa directiva que fungirá del 15 de enero al 31 de julio son: como presidente Susana Riestra Piña (Panal); vicepresidente Víctor León Castañeda (PAN); secretario Leobardo Soto Martínez (PRI); y como pro secretarios Julián Rendón Tapia (PRD); Maiella Gómez Maldonado (Panal) y Lizeth Sánchez (PT).
La propuesta fue puesta a consideración del diputado del representante del partido Pacto Social de Integración Marco Rodríguez, el cual previamente había sido acordado por los coordinadores parlamentarios.
Durante la sesión se dio a conocer el nombre de los coordinadores de las fuerzas políticas de PVEM Juan Carlos Natale López; Movimiento Ciudadano Ignacio Alvízar Linares; Compromiso por Puebla Germán Martínez; y PT Mariano Hernández.
La junta preparatoria se llevó a cabo con las notables ausencias de los diputados panistas Fernando Manzanilla Prieto y Mario Rincón González, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).
Al finalizar la reunión los diputados electos recibieron sus acreditaciones para que el próximo 15 de enero a las 8 horas instalen el primer periodo ordinario de sesiones.
Finalmente en esta sesión previa al inicio oficial de los trabajos de la LIX Legislatura fueron entregados los asuntos existentes en cartera que heredarán los diputados salientes.