Diputados federales recorren L12 para revisar desperfectos

Los integrantes de la comisión investigadora de la Línea Dorada dijeron que darán puntual seguimiento a la forma en que se aplicaron los recursos federales en la obra.

Ciudad de México

La Comisión Especial que investiga las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, integrada por diputados federales, conocieron de parte de los representantes del Distrito Federal cómo fueron aplicados los recursos en esta obra y los trabajos que ya se llevan a cabo para solucionar las fallas detectadas en la misma, a fin de programar su reapertura.

Tras atender los planteamientos de las autoridades capitalinas, los legisladores manifestaron su determinación de dar puntual seguimiento a la forma en que se aplicaron estos recursos federales, ya que representan el 60 por ciento de los fondos que permitieron la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo que va de Tláhuac a Mixcoac.

La Comisión Especial de Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se destinen o hayan destinado a la Línea 12 del Metro, que preside el diputado priista Marco Antonio Calzada Arroyo, hizo un amplio reconocimiento al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por su determinación de suspender el servicio en 11 estaciones de la Línea Dorada, hasta que no se garantice la seguridad de los usuarios.

Además, la comisión exhortó tanto a las autoridades del gobierno capitalino como al consorcio constructor de la línea, ICA-Alstom-Carso, para que a través del diálogo y el acuerdo "encuentren la mejor opción para corregir las fallas que provocaron la suspensión del servicio, para que no se siga afectando a millares de personas y se reabrirá lo más pronto posible, siempre privilegiando la seguridad".

Los legisladores realizaron este viernes un recorrido a bordo de uno de los vagones del tren que corre este ramal, así como a pie.

El recorrido de la comisión legislativa y de los representantes del Gobierno del Distrito Federal, comprendió las estaciones Tláhuac, Tlaltengo, Zapotitlán y Nopalera, y durante el trayecto los diputados formularon diversas preguntas que fueron respondidas por los técnicos especializados que atienden la reparación de la Línea Dorada.