Piden diputados a ALDF información sobre L12

Las más de 150 mil hojas que conforman el informe serán entregadas este viernes a las 12 horas, dio a conocer Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la comisión investigadora de la Línea 12.
Las obras en la Línea 12 fueron realizadas con materiales contaminados, lo que podría haber generado el desgaste.
La ALDF aseguró que entregará todos los documentos que requieran el Congreso. (Cortesía Secretaría de Obras)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados solicitó a la Asamblea Legislativa del DF información sobre la Línea 12 del Metro.

El presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Calzada Arroyo, pidió a la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro en la ALDF presidida por el diputado, Jorge Gaviño Ambriz, información que se haya generado desde la instalación de dicha Comisión.

Gaviño indicó que la Comisión Investigadora entregará la información a la Cámara.

En total serán enviadas más de 150 mil fojas que contienen la información proporcionada por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Proyecto Metro, el Consorcio Constructor ICA-Carso-Alstom, el Consorcio Certificador, las Supervisoras, los estudios realizados por especialistas de universidades mexicanas y extranjeras; así como Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM ) y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Transporte (AMIT).

También, entregará grabaciones y versiones estenográficas de más de 100 horas de diversos comparecientes; así como debates técnicos, preguntas y respuestas formuladas por los miembros integrantes de la Comisión Investigadora.

Ofreció a nombre de la Comisión que preside, estar en permanente contacto con sus homólogos en la Cámara Baja para coadyuvar con las tareas inherentes.

Toda la información señalada anteriormente será entregada este viernes a las 12:00 hrs.