Kumamoto propone sea obligatorio el “Tres de tres”

El candidato independiente dijo que buscará que se incluya en la ley. También dijo que donaría 70 por ciento de su salario como diputado para un fondo a invertir en su distrito.
Kumamoto se comprometió además a renunciar a 70 por ciento de su salario.
Kumamoto se comprometió además a renunciar a 70 por ciento de su salario. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Es necesario que la presentación de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, denominada “tres de tres”, sea una obligación para quienes son candidatos a un cargo de elección popular y no dependa de la voluntad de cada uno, afirmó el candidato independiente a diputado local por el distrito 10, Pedro Kumamoto, quien se comprometió a impulsar una reforma a la legislación electoral.

En conferencia de prensa, afirmó también que buscará que se modifique la legislación bajo la cual funciona el Congreso del Estado, para garantizar el trabajo de los diputados independientes. Esto, porque actualmente no prevé que puedan participar en comisiones o que formen parte de la Junta de Coordinación Política.

Kumamoto se comprometió además a renunciar a 70 por ciento de su salario, pues consideró un exceso que los diputados ganen 110 mil pesos al mes. Los recursos serían depositados en una cuenta bancaria, cuyo fondo se usará para invertirlo en lo que dispongan los habitantes del distrito 10.

En un balance de sus primeros días de campaña, el también integrante de la agrupación Wikipolítica dijo sentirse contento, porque logró marcar agenda con el impulso de “Tres de tres”.