'Kiko' Vega ya tiene su lista de peticiones a EPN; pide ampliar garitas

El gobernador agregó que también planteará al mandatario nacional que continúe apoyando al estado y proyectos de la iniciativa privada que permitan generar empleos
Garita San Ysidro
(Alexandra Mendoza)

Tijuana

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid informó que ya tiene la lista de proyectos para los que solicitará apoyo al presidente Enrique Peña Nieto durante la visita que realizará este martes a Baja California.

Detalló que entre éstas están obras para las garitas de Mexicali y de Otay en Tijuana, así como infraestructura para el municipio de Ensenada y Tecate.

"La modernización del puerto de El Sauzal, la construcción de la vía del ferrocarril de Ensenada a Tecate...queremos que Ensenada tenga un aeropuerto, queremos la ampliación de la garita internacional en Mexicali, que se ha hecho ya una gran inversión del lado mexicano. El estado ha hecho una gran inversión de infraestructura en la garita", refirió.

Agregó que otros de los temas que abordará con el mandatario nacional es que continúe apoyando al estado y proyectos de la iniciativa privada que permitan generar empleos.

"Solicitar al señor presidente muy atentamente, respetuosamente, que nos ayude, o que nos sigan ayudando para que todos los programas que se tienen sigan avanzando. Pero que también nos siga ayudando para que Baja California siga siendo un estado con la competitividad que requerimos, sobre todo para generar empleo", mencionó.

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este martes una visita al estado para la inauguración de la presa "Las Auras" en el municipio de Tecate.

Sobre la homologación del IVA de Baja California con el resto de la república, Vega de Lamadrid no informó que hablaría del tema con el mandatario nacional.