'Kiko' Vega ya debe decidir futuro de Trejo Dozal: Mendívil

Están por concluir los 30 días que el gobernador del Estado dio como plazo para determinar si Guillermo Trejo Dozal continuará o será removido de la Secretaría General de Gobierno
Diputado René Mendívil
(Cortesía)

Tijuana


El presidente del Congreso local, René Mendívil Acosta, manifestó que ya es imprescindible que el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, defina quién será el secretario General de Gobierno, esto porque actualmente se discuten iniciativas delicadas como la reformas a la ley del Servicio Civil y próximamente la reforma política del Estado.

Agregó que el plazo de 30 días para definir si Guillermo Trejo Dozal continuará en su cargo de secretario General está por concluir y que la único facultado para tomar la decisión es el mandatario estatal.

Indicó que lo que ya no puede haber es incertidumbre en el segundo puesto de mayor relevancia del gobierno del Estado.

Explicó que es conveniente, para los otros poderes, tener un interlocutor que tenga la representación del Poder Ejecutivo que haga frente a cualquier iniciativa que se presente.

Las declaraciones del diputado priista se dan porque están por concluir los 30 días que el gobernador del Estado dio como plazo para determinar si Trejo Dozal, quien actualmente cuenta con licencia, continuará o será removido de su cargo.

Guillermo Trejo se separó del puesto el pasado siete de abril, ya que enfrenta una orden de aprehensión que le fue girada porque a través de una empresa, de la que es socio, brindó servicios de seguros de manera irregular.