Se benefician inmuebles con plusvalía por Kia: García Iza

El presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces expresó que pactar el acuerdo con Kia supone beneficios para que desarrolladores inmobiliarios inviertan en el Estado.

Monterrey

Desde el punto de vista del desarrollo inmobiliario, el presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, Federico García Iza, destacó los beneficios que tiene para todos generan inversiones en el estado como las de la planta Kia Motors.

Para García Iza no solamente en el municipio de Pesquería se estaría detonando el crecimiento por la llegada de Kia al estado, sino que se vería reflejado en toda el área metropolitana.

"Cuando hay una inversión tan importante en el estado, como la que representa la planta armadora de Kia, todos los demás inmuebles, incluyendo los de la zona metropolitana, se ven beneficiados con plusvalía", puntualizó.

Tras entregar en la Oficialía de Partes del Congreso local una iniciativa para una nueva Ley del Régimen de Condominios, García Iza destacó la oportunidad de crecimiento que se estaría perdiendo en caso de no concretarse el proyecto de Kia en el estado.

"Sin duda los diferentes desarrolladores inmobiliarios ven en Kia una oportunidad para tener desarrollos que satisfagan la demanda que empresas tan importantes como ellos van a generar", manifestó.

Por otra parte, Federico García detalló que en el proyecto de Ley que presentaron se tomó en cuenta el desarrollo previsto en Pesquería así como el que se ha detonado, en su mayoría por vivienda vertical, en toda el área metropolitana.

"Es una manera de declararle al mundo globalizado lo atractivo que es Nuevo León para la inversión, y desde ese punto de vista creo es algo muy positivo que haya empresas internacionales invirtiendo en Nuevo León", indicó.

Para concluir, el presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces enfatizó que con Kia en Nuevo León todos saldrían ganando.

"Todos los nuevoleoneses de forma directa o indirecta vamos a vivir esos beneficios", señaló Federico García Iza.