Da Kasparov jaque mate en San Lázaro

El ex campeón mundial de ajedrez expuso su proyecto para incluir este juego como materia optativa en el sistema educativo; disputó una partida con el tercer lugar nacional de "Sub8 Varonil".

Ciudad de México

El ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov expuso este miércoles ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados su proyecto para incluir el llamado juego ciencia como materia optativa en el sistema educativo nacional.

La intención es fomentar el desarrollo del pensamiento matemático, principalmente en niños menores de nueve años de edad.

De visita en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Kasparov disputó una partida y dio jaque mate en tres minutos al niño Santiago Velázquez, tercer lugar nacional de la categoría "Sub8 Varonil" de ajedrez.

El maestro ajedrecista confirmó el establecimiento de la Fundación Kasparov Iberoamérica en la Ciudad de México.

El ex campeón azerbayano fue invitado a la Cámara de Diputados por el legislador perredista Fernando Zárate, quien propuso a la Junta de Coordinación Política la iniciativa para incorporar la enseñanza optativa del ajedrez en las escuelas públicas.