'Independientes, no son': Kana Fernández

A través de un video en redes sociales, la ex dirigente panista reconoció las fallas de los partidos políticos y criticó las acciones de otros candidatos.

Monterrey

La panista Alejandra 'Kana' Fernández Garza aseguró que los candidatos que se ostentan como independientes realmente no lo son, así como tampoco aquellos que declinan para unirse a ese proyecto.

A través de un video de 2 minutos y 30 segundos colocado en las redes sociales, la ex dirigente panista reconoció las fallas de los partidos políticos y criticó las acciones de otros candidatos, tales como Jaime Rodríguez, 'El Bronco', y Fernando Elizondo.

"Quiero reconocer primero que los partidos políticos hemos fallado, hemos fallado a la comunidad, hemos fallado en sancionar a quienes hacen corruptelas, cochupos, trampas, moches, no lo hemos hecho bien, no les hemos cumplido bien, pero no quiere decir que otros que se ostentan como candidatos independientes en esta elección del próximo 7 de junio, digan que son independientes cuando no lo son.

"Busquemos bien, informémonos, veamos quiénes son los candidatos que se han mantenido serenos, con propuestas serias, sin renunciar a su partido, sin renunciar a su candidatura como otros que han sido panistas, que se pusieron de candidatos por otro partido y que acaban de renunciar a su candidatura para sumarse al que se dice independiente que es 'El Bronco' y que no lo es. Felipe de Jesús Cantú es la propuesta seria", refiere en el video.

En ese sentido, la hermana del aspirante a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, mostró su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, de quien aseguró en su gobierno no habrá corrupción y no aceptará 'cochupos' de ningún tipo.

"Yo voy a votar por Felipe y espero que tú también lo hagas. (...) Felipe (es) el que no va a aceptar ningún cochupo, ninguna corruptela y ningún moche, de ser así seremos muchos los que le exigiremos de cara y de frente que cuidado, porque todo eso es de nuestro dinero", apuntó.

Por su parte, el candidato albiazul agradeció el apoyo de Kana Fernández y añadió la frase: "Vamos a ganar".