Justifican voto en contra del convenio para línea 3

Regidores PAN en Guadalajara aseguran que no conocer el proyecto ejecutivo y tampoco conocer el anexo 1 de lo que el convenio refería, son parte de las razones.

Guadalajara

El grupo edilicio del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Guadalajara dio a conocer las razones por las que votaron en contra de la aprobación del convenio, licencias y cambio de uso de suelos para la ejecución del proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero en la zona metropolitana de Guadalajara. Indicaron estar a favor de dicho proyecto pero dos elementos ocasionaron tomar la decisión de no votar a favor de la propuesta en el Ayuntamiento. 

"El no conocer el proyecto ejecutivo y tampoco conocer el anexo 1 de lo que el convenio refería en varios puntos del mismo. El proyecto ejecutivo como todos sabemos es una solución arquitectónica que toma todas las variables físicas, geográficas, ambientales, económicas, políticas, culturales, financieras y sociales  (...) Es un requisito indispensable para licitar una obra el proyecto ejecutivo", sentenció el regidor Alberto Cárdenas Jiménez. 

Cuestionó por qué el proyecto ya se dio a conocer al comité estatal ligado al PRI y no a los propios regidores que en sus manos estuvo el análisis y aprobación del proyecto. Indicó que el tema no pasó y fue revisado a comisiones si no que fue subido al pleno directamente. Además había un acuerdo para que el tema no se pusiera en el orden del día de la sesión de cabildo celebrada el pasado viernes. 

El edil pidió que sean escuchados y sean atendidos los reclamos e inquietudes de los vecinos por donde pasará y se construirá la línea 3 del tren ligero.