Justifica gobernador asistencia de Canales a audiencia

Al considerar que el fiscal Anticorrupcion fue quien preparó la demanda y debe asesorar al personal del Ministerio Público, Jaime Rodríguez aseguró que cumplía con su trabajo.

En respuesta a las críticas que realizó Margarita Arellanes sobre la asistencia de Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción, a la audiencia de este martes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón justificó tal acción.

El mandatario estatal aseguró que Canales fue el que preparó la demanda que interpuso la actual administración de Monterrey en contra de la ex alcaldesa, por eso es que tiene que estar presente en las audiencias.

"Obviamente todos aquellos que sean vinculados van a criticar, nosotros no somos la autoridad, en el caso del fiscal es él quien preparó (el proceso) por eso tiene que estar asesorando y viendo a la gente del Ministerio Público, esa es su chamba y la tiene que hacer bien.

"Nosotros no queremos agredir a ningún ciudadano, todos los ciudadanos de este país son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero haremos todo lo posible para demostrar que esa razón tiene culpabilidad", dijo.

Adelantó que asistirá a esa y las demás audiencias que están por concretarse como lo es la del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, aunque no hizo mención de ella.

Al ser cuestionado sobre si está conforme con las decisiones que han emitido los jueces en los diferentes casos, el mandatario estatal prefirió mantenerse al margen para no trasgredir ninguno de los procesos.

"Yo el gobernador, fui electo para hacer cumplir la ley, el gobernador presentó a través de la Fiscalía ante la autoridad eso, yo no quiero hacer una declaración que trastoque, limite o haga que el juez tome o no tome algunas determinaciones.

"Tampoco puedo agredir al ciudadano en el caso Margarita, en el caso del ex director de Caminos, en el caso de Rodrigo Medina o el caso de cualquiera, estoy impedido a decir (si) estoy emocionalmente o no satisfecho", concluyó.