Junta de Gobierno analizará perfiles para elegir a consejero electoral

La decisión sería aprobada el próximo lunes durante una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado.

Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana, adelantó que se reunirán con los nueve consejeros electorales suplentes para elegir a quién ocupará por los próximos tres meses el cargo que dejó vacante Víctor Cánovas Moreno.

El diputado señaló que será mañana cuando la Junta de Gobierno realice un ejercicio con todos y cada uno de los consejeros electorales con la intención de adquirir elementos, herramientas e información así como la disposición de los candidatos para ocupar el cargo vacante.

Durante una rueda de prensa, Giorgana apuntó que ante la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de conocer el perfil de los candidatos, pidieron a esta fuerza política realizar un acto en conjunto para determinar mediante entrevistas de 15 minutos al consejero que ocupará dicho cargo.

Adelantó que la reunión se realizará por la mañana con el fin de entregar una propuesta que sea aprobada en sesión extraordinaria, que según fuentes cercanas al Poder Legislativo se llevará a cabo el próximo lunes, para que sea votada de manera directa, sin pasar por la comisión permanente.