Julio César Moreno critica actitud de Cué ante la CNTE

El presidente de San Lázaro calificó como "autista" la actitud del gobernador de Oaxaca ante las acciones de la CNTE y está de acuerdo en que la Comisión Permanente lo cite a comparecer.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, consideró que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, está evadiendo aplicar la ley contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

“Pareciera que quienes están al frente de los gobiernos de los estados  les  es más fácil estar bateando la problemática para no estarse enfrentando a la coordinadora o a ciertas agrupaciones y aventarse la pelotita”, dijo.

El presidente de San Lázaro aseguró que el gobernador de Oaxaca mantiene una actitud de “autismo” ante el conflicto magisterial y advirtió que esa falta de acción podría incurrir en alguna responsabilidad administrativa.

“Cualquier persona que se ponga por encima de la ley puede incurrir en alguna responsabilidad administrativa o alguna responsabilidad incluso política”, dijo.

Julio César Moreno mostró su aprobación para que la Comisión Permanente cite a comparecer a Cué.

“No estaría de más que lo invitaran a explicar ésta situación como de autismo que ha tenido el gobernador Cué al respecto. Seríamos de la idea de que asistiera y compartiera ante la Permanente", dijo

Por separado, el coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, dijo que el secretario de educación, Emilio Chuayffet debería dejar a un lado las emociones personales para así poder elevar su calidad como funcionario, esto debido a la reciente declaración de Chuayffet en la que dijo que "llueve, truene o relampagué", la evaluación docente se llevará a cabo.