Julio César Moreno asume presidencia de San Lázaro

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sobre la integración de la Mesa Directiva.

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó nombrar presidente en San Lázaro al perredista Julio César Moreno.

El legislador perredista Julio César Moreno rindió esta tarde su protesta como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, en sustitución de su correligionario Silvano Aureoles, quien dejó su curul para contender como candidato al gobierno de Michoacán.

Con 380 votos a favor y una abstención, el pleno aprobó previamente el nombramiento propuesto por la Junta de Coordinación Política.

Moreno se convirtió en el sexto presidente de la LXII legislatura en el Palacio de San Lázaro, después de los priistas Jesús Murillo y Francisco Arroyo, los panistas Ricardo Anaya y José González Morfín, así como Silvano Aureoles.

Este miércoles y como parte de la reestructuración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindieron también protesta el panista Martín Alonso Heredia, como tercer vicepresidente; la perredista Lizbeth Eugenia Rosas, como cuarta vicepresidenta, el neoaliancista Luis Antonio González Roldán , como séptimo secretario.

El diputado presidente en funciones, Tomás Torres, volverá a la primera vicepresidencia.

Julio César Moreno era hasta hoy presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y en esa posición ha sido el responsable de dictaminar reformas como la educativa, la de telecomunicaciones y el recién aprobado Sistema Nacional Anticorrupción.