Juez ordena a Congreso suspender al Ayuntamiento de Teuchitlán

El municipio no pagó dos sentencias laborales que suman más de medio millón de pesos. Su gasto anual es de diez millones

Guadalajara

El Congreso del Estado tendrá que suspender quince días sin goce de sueldo a todos los integrantes del Ayuntamiento de Teuchitlán, porque así lo ordenó un juez federal. El tema debía se abordado en la sesión que celebró este mediodía la Comisión de Gobernación, pero se retiró del orden del día, para analizarlo. El plazo para cumplir con la resolución vence mañana a las 13:00 horas.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Pimienta, confirmó que la resolución es consecuencia del incumplimiento por parte de las autoridades municipales, en el pago de una sentencia laboral. Afirmó que en la mayoría de los casos que les llegan para que se sancione a los ediles, son rechazadas; sin embargo, en este caso es una orden de un juez federal.

González Pimienta, quien pidió que se retirara del orden del día, señaló que este caso le fue turnado a la Comisión de Gobernación en la sesión previa a la Semana Santa, y se les dio un plazo de cinco días hábiles para cumplir, por lo que tienen hasta este jueves.

Consideró que no se trata de un tema menor, porque tendría que revisarse si debe llamarse a los suplentes. Indicó que el incumplimiento es por un laudo de 350 mil pesos y otro más que supera los 200 mil pesos, lo que sería un problema grave para el municipio, cuyo presupuesto anual es de alrededor de diez millones de pesos.

Además, aclaró que suspender al Ayuntamiento no implica que ya se cumplió con la sentencia.