Con o sin Elizondo el PAN sigue: Judith Díaz

La ex legisladora y actual directora del Instituto de la Mujer de Monterrey aseguró que Acción Nacional no es un partido de jefes o patriarcas.
Judith Díaz.
Judith Díaz. (Roberto Alanís)

Monterrey

En torno a la renuncia de Fernando Elizondo Barragán al Partido Acción Nacional, su ex compañera en el Senado Judith Díaz declaró que este instituto político no es un partido de jefes o patriarcas, más bien que está conformado desde el más humilde servidor hasta el que ocupa el más alto cargo.

La ex legisladora y actual directora del Instituto de la Mujer del municipio de Monterrey comentó que las personas van y vienen, pero que las instituciones, en este caso el PAN, permanecen.

¿Pierde el partido con la salida de él (Fernando Elizondo)?

"Yo no puedo emitir un juicio, porque el partido no es un partido de jefes, de patriarcas o de... no, el partido lo conformamos todos, desde el más humilde servidor hasta el que haya tenido un cargo de investidura más alta, aquí todos somos útiles, todos somos necesarios, punto.

"Yo creo que los seres humanos somos personas que vamos y venimos y las instituciones permanecen, (es mi opinión) igual que ella", expresó.

Judith Díaz consideró que las luchas se deben dar desde adentro de este instituto político, esto al opinar sobre la salida de Elizondo Barragán.

"Pues yo creo que en esta vida cada quien toma sus decisiones, creo que es muy prematuro emitir alguna opinión, el PAN sigue siendo mi partido y yo creo que en lo particular, yo creo que las luchas se dan desde adentro, el PAN tiene errores como los tienen muchísimos partidos, como los tienen todos, porque son organizaciones compuestas de seres humanos.

"Yo creo que cada partido tiene que echarse un clavado al interior para ver qué rumbos lleva y qué cosas está haciendo bien y qué cosas está haciendo mal. Yo digo lo que yo hubiera hecho, yo ni siquiera soy quien para emitir una opinión o dar un consejo, yo creo que con el tiempo esto se puede analizar de mejor manera, ahorita es sumamente prematuro hacer cualquier comentario", declaró.

Hace unos días Fernando Elizondo presentó su renuncia al PAN, mediante el envío de una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero, donde entre otras cosas aclara que no concuerda con algunas acciones que se realizan al interior de este instituto político.

Esa carta también fue enviada al Comité Directivo Estatal del PAN, y fue recibida por el líder en Nuevo León Alfredo Pérez Bernal.