Pide Judith Díaz a 'El Bronco' abandonar su campaña

La secretaria de Promoción Política de la Mujer dijo que es preocupante que un aspirante a la gubernatura se encuentre involucrado en asuntos de violencia. 
Judith Díaz, secretaria de Promoción Política de la Mujer.
Judith Díaz, secretaria de Promoción Política de la Mujer. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Luego de que Jaime Rodríguez Calderón fuera acusado por su ex esposa por agresiones físicas, Judith Díaz, secretaria de Promoción Política de la Mujer, solicitó al candidato independiente dejar de hacer campaña.

Posterior al debate organizado por la Universidad de Monterrey (Udem), la política panista cuestionó el tema y calificó como preocupante que un aspirante a la gubernatura del Estado se encuentre involucrado en presuntos asuntos de violencia a la mujer.

"Nos parece preocupante que una persona que aspire a una candidatura o que esté buscando ser candidato al gobierno de un Estado esté involucrado en este tipo de asuntos, yo no creo que su ex esposa mienta, además hay antecedentes gráficos en un periódico de años atrás donde él fue acusado en este tema", dijo.

La militante del PAN agregó que Jaime Rodríguez debería tomar cursos básicos de derechos humanos para tratar los temas que protegen a las mujeres.

"El señor candidato debería de dejar de hacer campaña y dedicarse a tomar un curso básico de derechos humanos, entender que los tratados internacionales protegen a las mujeres de este tema y entender que hay una legislación mexicana que no habla ya de un fenómeno como tal, sino que la violencia doméstica es un delito.

"Me parece que alguien que aspira a una candidatura así no debería estar involucrada en este asunto", apuntó.

Díaz agregó que aquellas personas que golpean a mujeres, por su condición, tratan de hacerse las víctimas, porque así son mayormente aceptadas por la sociedad; sin embargo, mencionó a quienes agreden deberían atenderse.

"Sucede con la mayoría de las personas que golpean a mujeres, se hacen las víctimas porque socialmente son aceptables, pero dentro de casa tienen su violencia dirigida y la dirigen hacia determinado grupo de personas.

"Me parece que en todo caso no es un Bronco, es un cobarde, en ese sentido insisto, el señor candidato debería estar tomando un curso de derechos humanos para que entendiera que la legislación mexicana y que además la legislación en materia internacional defiende a las mujeres", mencionó.