Simpatizantes de Américo deben aceptar revocación: Bailey

El líder estatal del PRI dijo que los ciudadanos deben aceptar la ley y no afectar a otros con bloqueos.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI.
Bailey compara su reacción con la de Heriberto Treviño. (Jorge López )

Monterrey

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, hizo un llamado al candidato del Partido Encuentro Social (PES), para que logre convencer a sus simpatizantes de no realizar más bloqueos y actos de resistencia civil.

Recordó el líder priista que así como el abanderado del partido tricolor, Heriberto Treviño, aceptó el resultado adverso y se limitó a ventilarlo en los tribunales electorales, Américo Garza Salinas debe actuar igual.

"Los ciudadanos afectados por los bloqueos del jueves pasado, no tienen por qué sufrir las consecuencias por un litigio que los integrantes de la Sala Regional de Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consideraron que prosperaron los recursos por irregularidades durante la jornada electoral.

"El triunfo de Heriberto Treviño en la alcaldía de Juárez, fue a consecuencia de los recursos que se antepusieron a esa instancia federal y que finalmente dio a conocer su veredicto", apuntó.

Agregó que el fallo fue por encontrar evidencias de irregularidades y manipulaciones en algunos centros de votación durante los comicios del 7 de junio.

Eduardo Bailey expresó que los exhorta a que depongan sus actitudes de encono, que afectan a la población que nada tiene que ver con estos eventos políticos.