En Juárez la gente votó contra el bipartidismo: Esteban Tello

El dirigente del Partido Encuentro Social dijo que al lograr 300 votos de diferencia su candidato Américo Garza Salinas contra su adversario del PRI, están listos ante cualquier impugnación.

Juárez

En Juárez también la población eligió para alcalde a un candidato independiente, que con 300 votos de diferencia ganó Américo Garza Salinas quien jamás perteneció a un partido político, advirtió Esteban Tello Romero, dirigente del Partido Encuentro Social (PES).

El líder de este nuevo partido, en conferencia de prensa, dijo que es muy evidente que el pasado domingo 7 de junio es histórico en virtud de que se dio el despertar de la gente que se rebeló contra el bipartidismo.

"En Juárez la contienda fue cerrada, la diferencia a favor de nosotros es de casi 300 sufragios y estamos listos para cualquier impugnación legal que se realizará por el PRI, que volvió a perder la alcaldía", destacó.

Aseguró que los ciudadanos ya estaban hartos del bipartidismo, ya que allí ganaba nada más el PRI y en la contienda anterior de hace tres años, un priista con apoyo del PAN y el impulso de la CTM, obtuvo el triunfo.

Refirió que la diferencia a su favor la van a defender ante las instancias que sean necesarias y tienen todos los elementos para ello.

"La esencia de nuestro partido el PES es la de postular a ciudadanos que tengan una vocación y trayectoria limpia, lo que distingue a nuestro instituto", precisó.

Tello Romero sostuvo que ahora, reconociéndoles su triunfo, viene lo más importante, servir, no servirse de la población.

"Creo que el bipartidismo PRI y PAN es un ente político que viene a ser lo mismo; la ciudadanía está decepcionada de los actores políticos de ambos partidos y ya no creen en el discurso, en sus proyectos y hemos vivido un sufrimiento", puntualizó.

Ahora es necesario hacer algo, en lugar de quejarse y lamentarse, es importante tener una esperanza contar con algo nuevo y ya no más de lo mismo.

El dirigente del PES aseguró que ese es el futuro de Nuevo León y México, porque en el proceso electoral salieron muchos, alrededor del 50 por ciento de ciudadanos que ya estaban cansados de lo mismo.