Exigen dar seguimiento a agresiones en redes sociales

Juan Quiñones indicó durante la sesión del Congreso de Durango, que la renuncia de los funcionarios responsables por las publicaciones no es suficiente.
Exhortó a la ciudadanía a ignorar o rechazar publicaciones difamatorias en las redes sociales.
Exhortó a la ciudadanía a ignorar o rechazar publicaciones difamatorias en las redes sociales. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el diputado del PAN, Juan Quiñones Ruiz lamentó la agresión que se realizó desde las redes sociales hacia un periodista y a la vez exhortó a todos los sectores para que no den apertura a las cuentas de quienes viven en el anonimato.

El legislador panista señaló al tomar la tribuna, que no es posible que se pretenda hacer creer al público que la utilización de la cuenta oficial de Twitter desde donde se atacó a periodistas y políticos está abierta, o que hay mucha gente que pudo utilizarla.

En ese sentido, reiteró que es necesario dar seguimiento al caso, pues la renuncia de los funcionarios responsables no es suficiente tras atentar, según se expresó, de una manera cobarde contra la libertad de expresión, dañando a periodistas y al dirigente estatal de su partido, Víctor Hugo Castañeda.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a ignorar o rechazar toda cuenta de redes sociales que desde el anonimato, comience a agredir y denostar, para que no se incrementen sus acciones.

Por su parte, el líder del PAN en Durango, Víctor Hugo Castañeda exigió que los hechos se esclarezcan y se deslinden responsabilidades, pero también inocencias en dado caso.