Arranca peles por la dirigencia interna del PAN en Tamaulipas

El militante panista en Reynosa mostró su inquietud por que el piso sea parejo para cada uno de los candidatos que vayan a contender por la dirigencia.
"Esta ciudad la veo muy inclinada hacia el panismo"
"Esta ciudad la veo muy inclinada hacia el panismo" (Verónica Cruz)

Reynosa

Juan García Guerrero, militante panista y uno de los aspirantes a la dirigencia del Comité Estatal, presentó su candidatura bajo el lema de "Nunca olvidemos que nuestras armas son las ideas y los valores, no al dinero y a las imposiciones".

En rueda de prensa y tras considerar que la máxima autoridad del PAN es la militancia, García Guerrero se comprometió a respetar la voluntad de los militantes en caso de no verse favorecido con su voto el día de la elección misma que está programada para llevarse a cabo el 11 de enero del próximo año.

"Que el piso sea parejo para cada uno de los candidatos que vayan a participar, el padrón de militantes panistas que podrán emitir su voto es de aproximadamente 6 mil 800, pero nosotros esperamos una participan del 80 por ciento de la membrecía, es decir unos 5 mil 500 votos", comentó.

Con ello señaló que intentará renovar el Comité Directivo Estatal para poder darle fuerza a las candidaturas del 2015 con las diputaciones federales.

"Queremos repetir los triunfos que ya se dieron, preparar la plataforma para poder llegar plenos al 2016 y ganar las alcaldías, de aquí de Reynosa hay más de mil 300 militantes, representa el sitio, la ciudad para poder demostrar que se puede ganar, esta ciudad la veo muy inclinada hacia el panismo", refirió.

Al ser cuestionado sobre quien apadrinara su candidatura, García Guerrero además aseguró que no tiene ningún tipo de padrino, senador, diputado ni apoyo de algún presidente municipal emanado del Acción Nacional que lo esté apoyando o patrocinando su aspiración

"Los padrinos en este caso son los militantes, realmente el voto de un diputado federal, de un diputado local, de un senador, una senadora o de un presidente municipal es igual que la del cualquier militante, puede alegarse como tipo PRI de los recursos, pero creo que aquí no, aquí no cabe eso; los militantes son fieles a las ideas a los valores y difícilmente este, se va a dejar comprar.

Cabe mencionar que sus dos contrincantes son Agustín Chapa, de Nuevo Laredo y Cesar Verastegui, de Xicotencatl.

"Esperamos que no haya dados cargados a favor de alguno de los aspirantes", finalizó.