Juan Carlos Muñoz: un nuevo rostro en el PAN

El diputado federal por León rindió en pasados días su Informe de Actividades y su nombre suena para ser aspirante a la próxima alcaldía de León.
Juan Carlos Muñoz se ha formado en organismos altruistas.
Juan Carlos Muñoz se ha formado en organismos altruistas. (Arturo Andrade)

León, Gto.

El diputado federal del PAN, Juan Carlos Muñoz Márquez, trae un cascabelito. Su nombre suena en el PAN, en el gobierno y en el ámbito empresarial. Se nota lo mismo en el Banco de Alimentos que en la Cruz Roja, en los festejos del Bicentenario y en la Cámara Nacional del Autotransporte.

En esta semana volvió a hacer ruido por su primer informe de actividades como diputado federal del Partido Acción Nacional. No es un político de carrera. Es un empresario que decidió participar primero en proyectos sociales en León y después fue invitado a la política por su perfil conciliador y su facilidad de palabra. En tres años, se ha convertido en uno de los nuevos valores del PAN en Guanajuato, a tal grado que lo mencionan como un aspirante a cargos de elección popular.

Desde niño fue orientado por el camino de la perseverancia. Su padre, don Refugio Muñoz, fundador de Transportes Castores, es uno de sus ejemplos. Le enseñó a trabajar en equipo y a trabajar por los objetivos.

Desde muy joven, siempre tuvo la iniciativa de ayudar a la gente, su madre, quien dedicaba su tiempo para ayudar a los demás, le enseñó la necesidad del servicio.

Su primera responsabilidad social fue gracias a la Cruz Roja, en donde descubrió las verdaderas necesidades de las personas. Ahí ha trabajado durante muchos años por tener mejores instalaciones para la institución y equipos modernos. Es un promotor de la Cruz Roja.

Al poco tiempo, tomó el papel de consejero en el Banco de Alimentos y de allí surgió la invitación de participar en el consejo ciudadano. En el Banco de Alimentos operó un esquema para recuperar frutas y verduras en los mercados y llevarlos a las comunidades de León a precios muy bajos.

“Allí te das cuenta de que hay muchas formas de servir y ves que todas esas cosas se vinculan en varios ámbitos”, manifestó el diputado.

Hace un año, el Partido Acción Nacional lo detectó como un nuevo liderazgo y lo invitó a ser diputado federal, después de haber tenido un desempeño interesante como presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, a nivel nacional. Y Muñoz llegó a la Cámara de Diputados Federal, en donde es presidente de la Comisión del Transporte.

“México me dio todo, me dio a mi familia, me dio a mi esposa, a mis hijas y a mis padres, me dio trabajo, me dio un sueldo y es momento de regresarle a la sociedad mucho de lo que México nos ha dado”, señaló.

Juan Carlos Muñoz cree en la sociedad porque sabe que hay más gente honesta y entregada que la gente que se sienta a esperar.

Su estilo ha llamado la atención en el Partido Acción Nacional.

No actúa como un político tradicional. Juan Carlos Muñoz habla de ser dignos y solidarios. Y sigue trabajando por la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, sin buscar los reflectores. Tiene convocatoria en el partido. Es bien visto en la sociedad de León. Llama la atención de los ciudadanos. Y los panistas de a pie lo han mencionado como un serio aspirante a la Alcaldía de León para 2015. Muñoz hace ruido. Hay que poner atención en él. Trae el cascabelito.