Jóvenes, ausentes en la política: Matías Chiquito Díaz

Durante el Foro Estatal Sobre Participación, celebrado en la UVM campus Toluca, resaltó la importancia de que los adolescentes formen parte de las decisiones que toman sus gobiernos.

Toluca

La mayor ausencia en los asuntos públicos del país es de jóvenes, a pesar de que las personas de 18 a 34 años representan 46 por ciento de la población, dijo Matías Chiquito Díaz León, vocal de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE).

"No se puede esperar a que las reglas del juego político sean impuestas, sino que todos, sobre todo los jóvenes, deben participar".

Durante el Foro Estatal Sobre Participación Juvenil, celebrado en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Toluca, resaltó la importancia de que los adolescentes formen parte de las decisiones que toman sus gobiernos, aunque para que ello suceda, se debe incentivar su participación.

Posteriormente, en conjunto con Carlos Muñoz, rector de la institución educativa, se firmó un convenio de colaboración entre el IFE y UVM para promover el desarrollo de competencias, además de las acciones democráticas, de cursos y talles así como la prestación del servicio social en el órgano electoral.