Jóvenes panistas protestan por deuda del Gobierno Estatal

Los simpatizantes afirmaron que las autoridades estatales les dejarán una pesada carga a las futuras generaciones.
Los albiazules protestaron frente a Palacio de Gobierno.
Los albiazules protestaron frente a Palacio de Gobierno. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

Integrantes de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional protestaron este domingo frente al Palacio de Gobierno exigiendo poner un alto al incremento de la deuda que la actual administración ha elevado a 85 mil millones, según dijeron, y que dejará embargadas a las próximas generaciones.

Eduardo Leal Buenfil, secretario estatal de Acción Juvenil Nuevo León, encabezó la protesta, en la que participó un centenar de jóvenes integrantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, quienes se manifestaron con pancartas en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

La manifestación tuvo como objeto exigir al Gobierno del Estado detener el incremento de la deuda estatal, que aunque en cifras oficiales ronda en los 53 mil millones, el PAN ha sostenido que podría alcanzar los 85 mil millones si se toma en cuenta deudas con proveedores y otros créditos indirectos.

 “El Gobierno del Estado ya supera los 85 mil millones de pesos en deuda, y al final quienes pagan los platos rotos son los jóvenes, porque pues ya nos subieron el costo del camión de 10 a 12 pesos, el más caro de todo el país.

“Exigimos que pare la deuda, que sea una administración eficiente, y que realmente nos dé herramientas suficientes para desarrollarnos y para que tampoco empeñen el futuro de las próximas generaciones”.

Leal Buenfil señaló que el Gobierno del Estado se encuentra empeñando el futuro de las generaciones nuevoleonesas que al final de cuentas terminarán pagando la deuda con impuestos o incrementos.

“Los jóvenes de Nuevo León no merecemos que nos empeñen el futuro, no merecemos que el Estado gaste tres millones de pesos en publicidad, con panorámicos del Gobierno del Cambio, ¿creen que nos vamos a creer eso del Gobierno del Cambio? Pues sí es del cambio, pero para mal.

“Mientras el PRI siga solapando todos los malos manejos del estado de Nuevo León, nosotros, los jóvenes de Nuevo León, seguiremos viviendo en la zozobra”.

Criticaron que en el Congreso del Estado se hayan pasado por alto los errores del Gobierno en las cuentas públicas y los diputados locales del PRI y fracciones minoritarias planeen aprobarlas sin mayor problema, por lo que hicieron un llamado a la población para que se manifieste.