Jóvenes panistas promueven una nueva cultura ambiental

Se repartieron bolsas ecológicas en las inmediaciones del "La Playita" en Reynosa, para concientizar a las personas a no arrojar basura en las vialidades.
Buscan preservar las áreas verdes en Reynosa.
Buscan preservar las áreas verdes en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Bajo el lema "Por una nueva cultura ambiental" los jóvenes panistas han puesto en marcha un proyecto que consiste en cambiar las acciones de la población en torno al cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, José de Jesús Martínez Tamayo, secretario de Acción Juvenil en Reynosa, acudió acompañado de su equipo a las inmediaciones del Centro Recreativo La Playita, con la finalidad de repartir bolsas ecológicas entre las personas, buscando concientizar a no arrojar basura por las ventanas de los automóviles, así como promover la conservación de las áreas verdes que se encuentran en la urbe.

"Me siento afortunado de tener coordinadores tan idóneos y con mucha iniciativa, felicito a la coordinación que corresponde al medio ambiente por su inmensa actividad desde que se instauró nuestra mesa directiva, el trabajar a favor del medio ambiente es una tarea difícil pero no imposible, Acción Juvenil Reynosa está comprometida en preservar los espacios verdes que aún tenemos y en recuperar aquellos que se han perdido", comunicó.

Por su parte la Coordinación de Jóvenes Ambientados, que actualmente preside Lizeth Rojas Medina manifestó el interés por incluir, cada vez más, el tema de protección ambiental en las plataformas políticas de Acción Nacional y una muestra es esta campaña local que ha puesto en marcha, pues está convencida de los excelentes resultados que arrojará en los días siguientes.

Cabe destacar que "Por una nueva cultura ambiental", busca que la sociedad tanto jóvenes como adultos sumen esfuerzos para lograr erradicar todos los problemas que acaban con las áreas verdes de Reynosa.