Jóvenes necesitan mayores oportunidades de trabajo: PAN

El presidente de Acción Nacional en la entidad, Víctor Hugo Sondón, explicó que, de acuerdo con cifras del Inegi hasta abril de 2016, son el grupo poblacional con mayor índice de desempleo.
Participan en ferias de empleo.
Participan en ferias de empleo. (Especial)

Estado de México

En el marco de la XI Asamblea Nacional Juvenil, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, expresó que los jóvenes de la entidad y del país necesitan mayores oportunidades de empleo para su desarrollo cultural, económico, político y social.

Agregó que, de acuerdo al Inegi, hasta abril de 2016, están sin empleo 887 mil 282 personas de entre 19 y 30 años, cifra que equivale a 41.5 por ciento del total de desempleados (2.1 millones), que representa la suma más alta en los últimos 11 años y son egresados de las universidades.

Señaló que a este grupo poblacional se le deben brindar oportunidades para desarrollar sus talentos, sus habilidades y aprovechar sus conocimientos, porque es el sector con mayor número de desempleo en el país y la entidad.

TE RECOMENDAMOS: PAN no defenderá a nadie por corrupción: Anaya 

Indicó que el blanquiazul les da la posibilidad de trabajar en sus gobiernos y en puestos partidistas, como lo demuestra la integración del Comité Directivo del PAN en el Estado de México.

Sondón Saavedra felicitó a los jóvenes de este instituto por ese espíritu democrático para elegir a su mejor candidato, proceso en el cual Alan Daniel Ávila Magos fue electo como líder Nacional de Acción Juvenil con 3 mil 72 votos, 65.78 por ciento de los sufragios por mil 598 del coahuilense Abraham Tadeo Aguado Salcido.

En la entidad el nuevo secretario obtuvo 337 sufragios por 170 de Aguado Salcido.

Víctor Hugo Sondón Saavedra los exhortó a seguir continuando en la formación de los panistas.

MCLV