Jóvenes 'anarcos' dejan esperando a autoridades

El Gobierno del Distrito Federal se quedó esperando durante las marchas de este sábado a los 'anarcos', los cuales en las últimas movilizaciones han agredido a policías y cometido actos vandálicos ...
Esta vez no hubo agresiones a los policías.
Esta vez no hubo agresiones a los policías. (Jorge Carballo)

México

Autoridades de la administración capitalina tenían previsto que los integrantes de estos movimientos participaran en la marcha convocada por la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual partió de la Plaza de la República.

Los concertadores de la Secretaría de Gobierno del DF que participaron en dicha movilización confirmaron que los [i]anarcos [/i]habían convocado a participar en esta marcha que cambió de ruta y culminó en el Hemiciclo a Juárez.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, las autoridades encargadas de marchas, movilizaciones y bloqueos en la Ciudad de México tienen conocimiento de los participantes a través de labores de redes e inteligencia que realizan, entre otras áreas, la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Por ello, la corporación policiaca dispuso a más de dos mil 500 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana, además de 268 vehículos para las movilizaciones de este sábado que también contemplaba a la dirigencia sindical.