Joven que increpó a Peña se hizo pasar por reportero

La Segob informó que después de que se le practicó el examen médico previsto por el protocolo de seguridad, Daniel Blázquez se retiró de Palacio Nacional.
Joven protesta por reforma energética durante discurso de Peña.
Joven protesta por reforma energética durante discurso de Peña. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación informó que el joven que increpó al presidente Enrique Peña Nieto por la reforma energética durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad se hizo pasar como reportero para ingresar a Palacio Nacional.

En un comunicado, la Segob informó se activó el protocolo de seguridad tras la increpación del hombre, quien se identificó con una cartilla del servicio militar con el nombre de Daniel Michel Blázquez Aguilar.

Daniel Blázquez Aguilar, un joven de entre 29 y 35 años, aprovechó una pausa durante el discurso del Presidente para ponerse de pie desde la zona de prensa y reclamar: "Oye, oye, ¿por qué no nos consultaste la reforma energética?", lo que provocó que Peña Nieto guardara silencio por un momento.

En seguida, el jefe del Ejecutivo continuó hablando y después, una serie de aplausos por parte de secretarios de su gabinete acallaron los gritos que seguía lanzando el hombre, quien insistió con la protesta y aseguró que estaba ejerciendo su derecho de libertad de expresión.

La Segob informó que después de que se le practicó el examen médico previsto por el protocolo de seguridad, el joven se retiró de Palacio Nacional.