Vázquez Mota confía se dé la alternancia en Tamaulipas

La ex candidata a la Presidencia de la República, dijo además que apoyará a toda mujer que vaya a participar en el proceso electoral del 2018.
Josefina Vázquez Mota ofreció la conferencia “Mi historia en campaña” en Nuevo Laredo.
Josefina Vázquez Mota ofreció la conferencia “Mi historia en campaña” en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En su visita a Nuevo Laredo, Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la Presidencia de México, dijo que espera que la alternancia se dé en Tamaulipas en las elecciones del próximo 2016.

En cuanto a la política nacional dejó en claro que, de ser Margarita Zavala, ex primera dama de México, quien encabece un proyecto camino al 2018 a la Presidencia de México, apoyará a toda mujer que desee participar en el proceso.

Yo deseo que Tamaulipas tenga ese liderazgo que necesita, que requiere, porque la gente es trabajadora y merece siempre lo mejor", mencionó.

Vázquez Mota estuvo en la ciudad fronteriza para ofrecer una conferencia denominada "Mi historia en campaña", como parte del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo.

"Vamos a tener unas campañas inéditas por varios factores, simplemente hoy tenemos varios factores, hoy tenemos las redes sociales, que no teníamos o no por lo menos con la intensidad que las teníamos hasta muy poco tiempo, no teníamos las candidaturas independientes, estoy hablando de hace un par de meses".

Añadió que hoy la ciudadanía tiene un ánimo de exigencia, "ahora tenemos generaciones diferentes, entonces creo que en el mundo los liderazgos para bien o para mal que están provocando que la gente los voltee a mirarlos están teniendo características muy especiales y esto va a trastocar los escenarios en el 2018, de mi parte le daré la bienvenida a todas las mujeres que deseen participar en la política", mencionó.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Nuevo Laredo y también contó con la participación de Amalia García y Dulce María Sauri, destacadas personalidades de la política a nivel nacional.