Podemos derrotar 87 años de gobierno: JVM

En Entrevista exclusiva la militante panista en su visita a Tampico, destacó que la lucha por la alternancia va más allá de un candidato o partido político es un movimiento que la sociedad exige.
Josefina Vázquez Mota habló en exclusiva con Milenio Tamaulipas
Josefina Vázquez Mota habló en exclusiva con Milenio Tamaulipas (Cortesía)

Tampico

La lucha por la alternancia va más allá de un candidato o partido político, es un movimiento de la sociedad que exige un cambio de rumbo, para poder vivir en un Tamaulipas seguro, afirmó Josefina Vázquez Mota en su visita a Tampico.

Al expresar que en la entidad hay dos gobiernos, uno de día y otro de noche, la ex candidata presidencial consideró que mediante el voto se recuperarán las condiciones de seguridad que demandan los ciudadanos.

En una entrevista exclusiva que concedió a MILENIO Tamaulipas a su arribo al aeropuerto, Vázquez Mota se pronunció porque el 5 de junio nadie se quede sumido en la indiferencia, porque dijo, "no son tiempos de neutralidad".

"Nadie, ni la guerra sucia, ni los inventos, ni empalmando calcomanías, ni los que tratan de sembrar el miedo, van a lograr impedir el cambio, porque la gente de Tamaulipas ni se dobla ni se vende", enfatizó.

¿Porqué los tamaulipecos deben apostar por la alternancia? Para vivir con certeza, sin miedo y recuperar la libertad de ser dueños de sus calles, de sus parques, de sus carreteras, la libertad de emprender sin temor a ser extorsionado, secuestrado, la libertad de saber que sus hijos podrán ir a la escuela y regresar seguros a sus casas.

Estamos a unos cuantos días de una alternancia pacífica, de una alternancia que convoca más allá de un partido, convoca a miles y miles de ciudadanos que están unidos en este sueño y en este reclamo de un Tamaulipas con dignidad.

Si bien es cierto la alternancia es necesaria en todo ejercicio de poder, tampoco hay varitas o fórmulas mágicas, ¿cómo mediar eso para no crear falsas expectativas? Quien será nuestro próximo gobernador, con el voto y el acompañamiento de miles de tamaulipecos, Cabeza de Vaca, requiere del apoyo de cada uno de ustedes, nadie puede por sí solo lograr transformar la realidad de miles y miles de familias, cada quien tiene que hacer su parte, el Congreso, el sistema judicial, el sector empresarial, la sociedad civil organizada.

Se deberá construir como ha venido proponiendo, una serie de puentes, de diálogo, y un gran acuerdo para que este Tamaulipas encuentre ese destino por el que ha luchado tantos años.

Aquí ganamos la elección presidencial en 2012, hoy estamos preparados para que esa historia se repita. No es que gane una persona, no es que gane una planilla, es que con ese voto, esta familia, esta mujer que va a ir a votar estará ganando ese futuro que merece para sus hijos, es que este empresario que tiene derecho a que su talento le de prosperidad, lo podrá hacer sin tener que pagar cuotas paralelas.

Una mujer en Reynosa me decía recientemente, aquí tenemos dos gobiernos, el que gobierna de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y luego el otro gobierno, el de la noche, el de la amenaza, el que secuestra, el que desaparece, el que extorsiona, el que pretende o quiere gobernar con balas y sé que en Tamaulipas lo que quiere la gente buena y trabajadora es que se gobierne con la ley en la mano y se gobierne con inclusión y respeto.

Yo estoy doblemente enamorada de Tamaulipas, particularmente de Tampico, porque hace muchos años vine de visita con mi papá, lo caminé, lo recorrí, conocí ese Tampico que vivía sin miedo, sin candados, sin cerrojos en las puertas, ese Tampico donde se podía transitar con absoluta paz y esa historia se puede volver a construir.

¿Qué opinas de la guerra sucia desatada? Lamento mucho que sea la apuesta del desprestigio lo que desde otras trincheras han manejado para querer ganar, pero la ciudadanía sabe muy bien que la elección del 5 de junio es entre el miedo y seguir con lo mismo que hoy los tiene sumidos en esta desesperanza y enorme frustración e indignación.

Este movimiento, insisto, rebasa a un partido, este movimiento ciudadano ya nadie ni nada lo detiene, porque es el movimiento de la gente, que llegó a su límite 3 de cada 10 tamaulipecos han puesto gobernador, ¿confías en que haya mayor participación? El verdadero adversario se llama abstencionismo.

Que nadie se quede sumido en el confort, en el temor o en la indiferencia, no son tiempos de neutralidad, son tiempos de decidir y de elegir, son tiempos de ponerse de pie y decir vamos por ese Tamaulipas que amamos.

¿Hay condiciones para derrotar al de 87 años? Por supuesto, si abrazamos a Tamaulipas con la fuerza y el poder de nuestros votos, los gigantes se caerán porque los verdaderos gigantes están en el poder de la ciudadanía.