Josefina no contenderá, pero vigilará elección panista

Aunque para la ex candidata la contienda interna del PAN se compondrá de una enorme polarización, llamó a que se hagan a un lado las descalificaciones.
Josefina Vázquez Mota en entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión.
Josefina Vázquez Mota en entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Josefina Vázquez Mota seguirá de cerca la contienda por la dirigencia de su partido como “lo deben hacer los militantes panistas”, anunció en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión.

“Voy a ser una voz, neutralidad activa... No voy a sumarme a ninguno de los contendientes... Estaré vigilando como el resto de los militantes”, dijo.

La ex candidata presidencial -que hoy anunció que no competirá por la dirigencia de su partido- aclaró a los militantes que la apoyaban que no los está abandonando, pero en el tiempo que meditó si competía no encontró un ánimo para que la contienda fuera de “civilidad política”.

Por el contrario, alertó que ve “una contienda de una enorme polarización” y espera que la competencia por dirigir al PAN “no termine convirtiéndose en una serie de descalificaciones”.

Por ello hizo un llamado a la Comisión Organizadora de Elecciones del PAN para que evite que eso ocurra y llamó a quienes van a contender por la presidencia del partido para que no caigan en descalificaciones “porque si no el costo es mucho mayor”.

Vázquez Mota dijo que “siempre hay un día después”, por lo que en la elección interna no debe haber “autocomplacencia, ni autodestrucción”.

La ex candidata presidencial reiteró -como lo dijo en la mañana- que esta decisión no significa su retiro de la política y que sí le gustaría volver a competir por otro cargo de elección popular aunque, dijo, todavía falta.

Vázquez Mota aclaró que no está en su agenda el irse de embajadora, a pesar de que “es un honor representar a México”. Al respecto dijo que no ha recibido la invitación del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.