Josefina encabeza nuevo grupo contra las reformas

La ex candidata presidencial y ex mandatarios panistas señalan que las propuestas del Ejecutivo constituyen una grave amenaza para el sano desarrollo de México.
Piden detener los proyectos de reformas que se discuten en las cámaras.
Piden detener los proyectos de reformas que se discuten en las cámaras. (Angélica Mercado)

México

En reunión encabezada por la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, ex gobernadores del Partido Acción Nacional se reunieron ayer para acordar un desplegado en el que piden a senadores y diputados de su partido detener los proyectos de reforma energética, hacendaria y político-electoral que se discuten en las cámaras, al sostener que constituyen una grave amenaza para el sano desarrollo de México.

De acuerdo con los ex gobernadores Ernesto Ruffo, Fernando Canales, Fernando Elizondo y Alberto Cárdenas, la reforma hacendaria hundirá al país con su ferocidad recaudatoria; la energética dista mucho de ser un proyecto de calado y no se pueden dar “cheques en blanco” a una propuesta de la que se desconocen sus leyes secundarias.

Por lo que toca a la reforma política, se pide a los legisladores del blanquiazul no precipitarse, pues lo verdaderamente importante de ésta es invertir la perversión de la democracia mexicana.

“¡No a una nueva crisis económica! ¡No a una reforma energética a ciegas! ¡No a la dictadura del dinero en los procesos electorales!”, indica el borrador del desplegado circulado ayer entre los integrantes de la organización Panistas Por México, de la que forma parte la ex candidata presidencial y aspirante a la dirigencia de Acción Nacional.