Spot de Rosas Aispuro fue cancelado

La secretaria jurídica del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango, Karla Soto, aseguró que el INE señaló al PAN de tener un proceso inequitativo que afecta a la candidata Patricia Jiménez.
José Rosas Aispuro Torres, precandidato del PAN a la gubernatura de Durango.
José Rosas Aispuro Torres, precandidato del PAN a la gubernatura de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Karla Soto, secretaria jurídica del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló al Partido Acción Nacional (PAN) de tener un proceso inequitativo que afecta a la candidata Patricia Jiménez Delgado, de ahí que haya tomado la decisión de no retransmitir el spot de José Rosas Aispuro Torres.

"El INE determinó no volver a transmitir el spot de José Rosas Aispuro Torres, precandidato panista a la gubernatura estatal, debido a que se usó indebidamente el pautaje por parte del Partido Acción Nacional generando inequidad en la contienda interna".

Esta resolución se dio el pasado viernes 15 de enero y está enfocada a adoptar las medidas cautelares en el sentido de bajar los anuncios en radio y televisión de José Rosas Aispuro Torres y sólo mantener el de Patricia Jiménez Delgado, quien hasta hace unas horas, no había tenido presencia en la pauta de promoción.

Esta decisión fue tomada por unanimidad, por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, debido a que consideró que Acción Nacional no cumplió con la normativa de ser un partido imparcial con sus precandidatos.

Al respecto, Karla Soto expresó que el Partido Acción Nacional lleva a cabo una campaña simulada en donde, desde el principio, se vio la imparcialidad e inequidad hacia la precandidata Patricia Jiménez.

"En esta campaña electoral, el PAN ha llevado a cabo una precampaña en donde solo pretende posicionar a uno de sus precandidatos, en una acción desleal a la competencia", puntualizó.